lunes, 24 de noviembre de 2008

Tekken 2


Tekken 2.
Tekken 2 es el segundo juego en la serie Tekken. Todos los personajes del Tekken 1 regresaron. (con la exepcion de Jack, quien es reemplazado por Jack-2 en este juego). Ocho nuevos personajes fueron añadidos a la lista de personajes (incluyendo a Jack-2). Tekken 2 contiene 25 personajes jugables. Tekken 2 fué sacado para la PlayStation el 29 de Marzo del 1996 en Japon, el 25 de Agosto de ese mismo mes en los Estados Unidos y en el 1996, de Octubre en Europa. Tekken 2 fué bien resibido, con un 93% en el ranking de Gamerankings. Gamespot, quién dió al juego un 9.2 de 10, elogió los graficos del juego y los movimientos fluidos de los personajes. IGN, quién dió al juego un 9 de 19, también elogió los graficos. Tekken 2 fué un éxito instantáneo que gratamente benefió a Namco tanto en el mercado de los arcade como en la consola. A un lado de las criticas ganadas de los criticos, fué el juego arcade numero uno en America durante 24 semanas y vendió 3 millones de copias en todo el mundo para la consola Playstation. En día de su salida a la venta se vendieron 250 mil copias de Tekken 2, lo que fué un record en ese momento.
_________________________________________________________
GamePlay. (Game: Juego. Play: Jugar)
El modo de juego (o GamePlay) en el Tekken 2 es muy similar a su predecesor, salvo algunos detalles. Continua usando fondos en 2D en cada escenario, caracterizado con un campo para moverse infinito, y usa un sistema de combates que utilisa cuatro botones: puño derecho, puño izquierdo, patada derecha y patada izquierda. Incluyendo algunos nuevos ataques para algunos de los personajes. Placajes también fueron modificados para infligir daño cuando un personaje corre hasta donde está el contrario desde una gran distancia. Cada vez que un jugador con su respectivo ersonaje, pasa el juego y derrota a los diferentes enemigos, un personaje nuevo aparecerá.

-------------------------------------------
Historia.
Sucesos ocurridos en el Tekken 1.
Financiado y patrocinado por el gran grupo financial, Mishima Zaibatsu, el primer torneo Tekken empezó con ocho luchadores, todos emergidos de combates victoriosos celebrados en todo el mundo, todos motivados por diferentes motivos, todos poseyendo una destreza y una fuerza como para desmigajar montañas.
Muchas batallas se lucharon. Pero solo un solitario guerrero emergió con el derecho a desafiar a Heihachi Mishima para el titulo del Rey del Puño de Hierro- Este guerrero fué Kazuya, el hijo de sangre fría de Heihachi. Teniendo la cicatriz dada a él por Heihachi, él participo en un feroz combate con su padre en el mismo campo donde Heihachi atacó a su propio hijo e hiso que Kazuya cayera desde lo alto de una montaña a la edad de cinco años. Después de una agotadora batalla que duró horas, Kazuya emergió vistorioso utilizando las habilidades que han sido pasadas de generacion entre generacion en el Clan Mishima. Con el cuerpo roto de Heihachi tirado en el suelo, Kazuya levantó a su padre sobre su rodilla y le levantó con sus brazos. Caminando lentamente hasta el mismo acantilado donde su padre le trató de matarlo, miró fijamente durante un rato al paisaje de lo que ahora, con su padre muerto, se habia convertido suyo y dejó que el cuerpo de su padre cayera y cayera. Mientras el cuerpo de Heihachi caía en picado, la sonrisa de Kazuya brilló con la luz solar...
Ahora en Tekken 2.
Un año ha pasado. El Mishima Zaibatsu bajo el liderazgo de Kazuya se ha vuelto mas poderoso llegando asi, a todas partes del mundo. Pronto, despues de la aparente muerte de su padre, Kazuya desapareció entre las sombras. Sin embargo, rumores de su inmenso poder, y un lado oscuro, se comienzan a difundir por todo el mundo. Exactamente un año despues del fin del primer Tekken, un mensaje es retransmitido desde la fortaleza Mishima Zaibatsu a las nuevas agencias de todo el mundo anunciando un segundo torneo con un premio mil veces mayor que el del primer torneo.
Asi que empieza el torneo...

-----------------------------------------
Opening Movies.
Arcade.

PlayStation.

Endings (Escenas Finales)
Kazuya:
Heihachi:
Devil:
Angel:
Bruce:
Wang:
Baek:
Kuma:
Anna:
Lee:
Jun:
Law:
Armor King:
Kunimitsu:
Prototipe Jack:
Yoshimitsu:
Jack 2:
Nina:
Michelle:
Alex:
Roger:
Ganriu:
Lei:
Paul:
_____________________________________________________
Luchadores.
Personajes Seleccionables.

- Heihachi Mishima
- Jun Kazama
- Paul Phoenix
- Lei Wulong
- Marshall Law.
- King
- Jack-2
- Nina Williams
- Yoshimitsu
- Michelle Chang.
Personajes Desbloqueables.
- Lee Chaolan.
- Wang Jinrei.
- Kuma
- Bruce Irvin (Nuevo personaje)
- Baek Doo San (Nuevo personaje)
- Armor King
- Prototype Jack
- Anna Williams
- Kunimitsu
- Ganriu
- Roger (Nuevo personaje)
- Alex (Nuevo Personaje)
- Kazuya Mishima.
- Angel. (Nuevo personaje)
- Devil (Nuevo personaje)
Personajes Desbloqueables. (PlayStation)
Completando el Arcade Mode (Modo Arcade) con diferentes personajes podemos desbloquear personajes extras e incluso jugar con ellos. (Algo que no pasaba en Tekken 1)
- Lee Chaolan. (Completa el Modo Arcade con Heihachi)
- Wang Jinrei (Completa el Modo Arcade con Jun)
- Kuma (Completa el Modo Arcade con Paul)
- Bruce Irvin (Completa el Modo Arcade con Lei)
- Baek Doo San (Completa el Modo Arcade con Law)
- Armor King (Completa el Modo Arcade con King)
- Prototype Jack. (Completa el Modo Arcade con Jack-2)
- Anna Williams (Completa el Modo Arcade con Nina)
- Kunimitsu (Completa el Modo Arcade con Yoshimitsu)
- Ganriu. (Completa el Modo Arcade con Michelle)
- Roger. (Al llegar a la fase/escenario tres, vence al enemigo despues de haber perdido el 95% de tu salud. Roger o Alex deberían aparecen en la fase cuatro. Después de haber derrotado a alguno de los dos en la fase cuatro, termina el Modo Arcade y Roger y Alez estarán disponibles.)
- Alex (Lo mismo que el anterior ^^)
- Kazuya Mishima (Completa el Modo Arcade con Lee o cualquier Sub-Jefe.)
- Angel (Completa el Modo Arcade con Kazuya)
- Devil (Lo mismo que el anterior)
Localizaciones y Lugares.
- Jun Kazama - Morning Fields (Campo Mañanero)
- Yoshimitsu - Serene Forest (Bosque Sereno)
- Nina Williams - Athens, Greece (Atenas, Grecia)
- Marshall Law - Great Wall. (Gran Muralla)
- Heihachi Mishima - Pagoda Temple. (Templo Pagoda)
- Paul Phoenix - New York (Nueva York)
- Jack-2 - Factory Plant in Akibahara (Planta de Fábrica en Akibahara)
- King - Church Sanctuary (Iglesia Santuaria)
- Michelle Chan - Arizona Desert. (Desierto de Arizona)
- Lei Wulong - Hong Kong Rooftops (Tejados de Hong Kong)
- Wang Jinrei - Szechwan Fields (Campos Suizos)
- Kunimitsu - Cambodian Wetlands (Lugares Camboyanos)
- Anna Williams - Taj Mahal (Taj Mahal)
- Baek Doo San - Korean Temple (Templo Koreano)
- Lee Chaolan - Chicago Launch Pad (Plataforma de Lanzamiento en Chicago)
- Kuma - Acropolis (Acropolis)
- Prototype Jack - London Ruins (Ruinas de Londres)
- Armor King - Nowhere Desert (Desierto de Ninguna parte)
- Ganriu - Kyoto at Sunset. (Atardecer en Kyoto)
- Bruce Irvin - Grand Canyon (Gran Cañón)
- Kazuya Mishima - Eternal Darkness (Eterna Oscuridad)
- Devil/Angel - Mirror Darkness ( Espejos de Oscuridad)
- Roger - Beach (Playa)
- Alex - Acropolis (Acrópolis)
Curiosidades.
- Famosos objetos y lugares pueden verse en algunos escenarios de los personajes, por ejemplo - Un destruído (O parcialmente enterrado) Big Ben puede ser visto en el escenario de Prototype Jack y las Stone Henge son levementes visibles en el escenario de Jun Kazama.
- Imagenes especiales aparecen en los dos jefes finales (Kazuya Mishima y Devil) pueden ser vistas en el fondo de la pantalla mientras se carga la partida. Esto mas tarde podría ser usado de nuevo en el Tekken 6, mostrando al hijo de Kazuya: Jin Kazama y a Azazel antes de sus respectivas peleas.
- The parte final de la intro en donde la pantalla muestra la cabeza de Heihachi en entonces la camara sube hasta al cielo para finalmente enseñar el logo del videojuego luego sería imitado/repetido en el Tekken 5: Dark Resurrection.
- Todos los personajes de Tekken 1 vuelven en Tekken 2 exepto el robot Jack original. El fué reemplazado con Jack-2.
- En el Ending de Heihachi, éste lanza a su hijo dentro de un volcán, Kazuya claramente lleva su esmoquin morado. In Tekken 4, esta escena es repetida solo que Kazuya esta llevando sus pantalones blancos. (Nota de Nea: ¡Menudo fallo! ¡Y yo ni me habia dado cuenta! xD!)
- En el Practice Mode, (Modo Practica), si dejas a tu luchador quieto durante unos momentos, aparecerá una burbuja con su pensamiento sobre su cabeza. Incluso si dejas el Modo Practica pausado por un largo tiempo, una cuenta atrás empezará y el juego regresará a la pantalla del título.
- Una vez que los 25 personajes esatn desbloqueados, el logo de la pantalla inicial cambiará por la cara de Kazuya.
- En la versión original del la maquina arcade, algunos movimientos estan completamente desapareidos, y otros tienen diferentes notaciones.
- En la versión Arcade (La maquinita con botones xD) aparecen 23 personajes seleccionables, no hay distinción entre Roger y Alex como personajes separados. Angel nisiquiera es llamado Angel, solamente Devil.
- El presentador no habla cuando alguien selecciona a Devil en la version arcade.
- La version japonesa para Playstation tenía un Theater Mode,(Modo Teatro, algo que el resto del mundo no vería hasta el Tekken 3.

1 comentario:

Jackie_Chan_Spain dijo...

Magnífico juego, mi preferido Lei Wulong, no tengo que decir el porqué jejejejejeje. Aunque me mola más el 3, este fue el primero que ví y me molo años más tarde.

Saludos y gracias por la info Nea!