miércoles, 26 de noviembre de 2008

Tekken 3




Tekken. 3

Tekken 3 es el tercer juego en la serie Tekken. Fué lanzado a la venta para Arcades en el verano del 1997, y para la Playstation el 26 de Marzo del 1998 (Japón), En Octubre del 1998 en los Estados Unidos y en Noviembre del 1998 en Europa. Tekken 3 es considerado por muchos como "la cima" de la serie, y tambien como uno de los mejores juegos de lucha para la Playstation. Fué lanzado durante el punto álgido del género de los videojuegos en 3D y tambien en la popularidad de la Playstation, vendiendo cerca de 6 millones de copias alrededor del mundo, que es el doble de lo que se vendió Tekken 2 en su dia. Los criticos consideran el Tekken 3 como uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Esto es porque sobresale en todos los aspectos, tanto como gráficos, sonido, facciones, GamePlay y repetición. En Diciembre del 2006, estuvo en el Nº 6 de los Game Rankings en el top 10 de los mejores juegos de todo tiempo y fue puesto en el lugar 10 por GameSpot´s en su top ten.
GAMEPLAY(Game: Juego. Play: jugar. Gameplay: (literalmente) Modo de Juego)
Tekken 3 mantiene el mismo sistema básico de lucha que sus predecesores, pero preo traé mejoras, como significativamente graficos mas detallados y animaciones, 15 nuevos personajes fueron añadidos a la lista del juego, y mas rapidez y un modo de juego mas fluido. Tal vez el cambio mas apreciable en Tekken 3 es el "sidestepping" (literamente significa "side: lado. step: paso. ing: -ando.), esto permite a los luchadores pasar dentro o fuera del escenario, mientras que el elemento de profundidad ha sido en gran parte insignificante en los juegos Tekken anteriores. Los saltos fueron rebajados en Tekken 3, no permitiendo a los luchadores saltar tan alto ni a alturas extremas (como fue presente en los juegos anteriores) pero manteniendo un salto razonable, alturas realistas que en un combate "aéreo" son mas controlables. El motor mejorador permite una recuperacion rapida de los golpes bajos, mejores escapes y aturdimientos, (es decir, en los juegos Tekken anteriores los luchadores tardaban mas en levantarse y eran mas lentos a la hora de parar los golpes.) y nuevos combos. Tekken 3 fue el primer Tekken que se caracterizo un incluir un minijuego "beat `em up" llamado Tekken Force. (Fuerza Tekken).
El Tekken Force enfrenta al jugador en varios escenarios contra enemigos en un desplazamiento lateral. Si el jugador completa con exito el minijuego cuatro veces, el Dr. Boskonovitch se volverá un personaje seleccionable. Esto continuó en el Tekken 4 y siguió con el minijuego Devil Within (Dentro del Diablo) en Tekken 5. Tambien el videojuego incluso otro minijuego llamado Tekken Ball, (Bola Tekken xD), similar al juego volleyball playa, donde uno puede "cargar" la pelota (darle un golpe a la pelota con un ataque poderoso) para asi, dañar al oponente con la pelota.
_______________________________________________________________________
HISTORIA.
The King of Iron Fist Tournament 2 (Tekken 2) (nota de traductor: El torneo del rey del puño de hierro), se acerca a su fin. Jun Kazama descubre la imprecionante realisacion de la fuerza supernatural de Kazuya derivado de Devil. Pero ella no pudo ayudar a que Devil se separara de Kazuya, fue propulsada por una mistica fuerza mas alla de su control. Varios dias despues, el aspirante final se encontró cara a cara con Kazuya, el organizador del Tekken 2. Al igual que el en el primer torneo Tekken, el padre y el hijo se enfrentaron en una ensangrentada batalla. Finalmente, Heihachi emergió, cicatrizado, pero victorioso, para recuperar el control de la inmensa Conglomerado Mishima. Desconociendo la presencia de Devil, Heihachi arrojó al Kazuya sin vida dentro de un ardiente volcán. Como el cuerpo de Kazuya se quema, Devil aparece malherido ante una Jun Kazama embarazada. Para intentar entrar en el alma de la nueva vida que se forma en ella y así "renacer" recuperado a incluso mas fuerte. Pero en un desesperado esfuerzo por salvar el futuro de su hijo, Jun derrota a Devil y se retira desolada a Yakushima para críar al hijo de Kazuya, Jin, sola. Habiendo recuperado el control del Conglomerado Mishima, Heihachi se establece para aumentar aun mas sus poderes. Él se embarcó en una cruzada para ganar la confianza de los lideres mundiales para poner las guerras y los conflictos a descansar. Usando su incalculable riqueza, formó el Tekkenshu, un grupo mercenario empleado para acallar conflictos eficientemente. Él tambien tiene un gran interes en el bienestar de las naciones en desarrollo, ayudando a construir sistema agricolas que le sostendrán. A través de los esfuerzos de Heihachi, el mundo parece que recuperó la paz.
Alrededor de 15 años han pasado, y Jin Kazama tiene hoy, 15 años.
Bajo las ordenes de Heihachi, los Tekkeshu escavaron en un lugar arqueológico en el Centro de America, (concretamente Mexico) cuando descubrieron una misteriosa forma de vida. Heihachi ordeno la captura de la criatura, pero perdió contacto con el Tekkenshu despues de un confuso mensaje por radio, "....todos estan muertos...Toshin(Dios de la lucha)?!" (Toshin es llamado en este juego Ogre)
Al llegar a la excavación, Heihachi encontró un campo de cadáveres. Heihachi esta minado por la tristeza, pero tambien se da cuenta que el poder de la misteriosa forma de vida y que podría ser la clave de su largo sueño latente en la dominacion del mundo. Para obtener este misterioso poder de Toshin, y el mundo, Heihachi tienta al destino una vez mas...
En semanas, extrañas desapariciones ocurren alrededor del mundo. Personas con un alma fuerte, maestros de las artes marciales y otro derivado de luchadores disciplinados son reportados desaparecidos...sin el conocimiento de paradero.
Jun Kazama institivamente notaba el oscuro poder que podría interferir en su vida. Ella no entendía que era exactamente pero sentia que ella sería el proximo objetivo. Aceptando su destino, le contó todo lo que sabia de su pasado a Jin, para prepararle para el fatidico dia que ella sentía inminente. Le dijo a Jin, que si algo le pasaba a ella, fuera rápidamente con su abuelo Heihachi. Su intuicion se hiso realidad, una tormentosa noche. Toshin llegó a las montañas trayendo consigo un remolino de viento. "¡Huye!" gritó Jun llorando. Pero en contra de lo que decía su madre, Jin hace frente a Toshin y éste le golpeo dejandolo inconsciente. Cuando Jin despertó, la casa y todo a su alrededor se encontraba quemado y por los suelos, Jin buscó frenéticamente a su madre pero no la logró encontrar en ningun lugar.
Jun había muerto en las manos de Toshin. Honorando sus instrucciones, Jin fue hasta Heihachi y suplicó a éste que lo entrenara para así vengarse. Heihachi, oyendo la historia de Jin, estaba convencido que Toshin esta tras las almas de los luchadores fuertes. Para atraer a Toshin, Heihachi decide realizar el The King Of Iron Fist Tournament 3 (Tekken 3).
Cuatro años despues, en el 19º cumpleaños de Jin Kazama, el telón sube para el The King Of Iron Fist Tournament 3. (Tekken 3).
___________________________________________________________________
OPENING MOVIES
ARCADE.

PlayStation.

Embu-1

Embu-2


ENDINGS (ESCENAS FINALES)
Mokujin:
Eddy Gordo:
Hwoarang:
Jin:
Heihachi:
Ogre/True Ogre:
Yoshimitsu:
Gon:
Forest Law:
Paul Phoenix:
Bryan Fury:
Gun Jack:
King:
Tiger Jackson:
Kuma/Panda:
Nina:
Anna:
Anna (ending censurado):
Lei:
Julia Chang:

CURIOSIDADES.
- Si colocas el disco de Tekken 3 en un estéreo (O activas la funcion "CD player" en tu consola), la segunda cancion se podrá oir. Dura 2:37 y se llama "The King Og Iron Fist Tournament 3: Enter the Tekken." Esto tambien se puede hacer con le Tekken 2.
- El "Modo Teatro" estará disponibles despues de completar el modo Arcade con todos los personajes principales.
- Si tienes datos guardados de Tekken 1 y Tekken 2 en tu Memery Card, podrás ver cualquier escena que haigas desbloqueado, desde el modo teatro.
- Tekken 3 es mencionado en la cancion de Eiffel 65; "My console" (Mi consola).
- Rumores dicen que en la Intro de Ogre del Tekken 3 en la que éste sostiene algo, lo que sostiene es la cabeza de Jun Kazama. Pero no ha sido confirmado todavia.
- En un cierto escenario (Paul y Bryan normalmente pelean aqui) donde en la pared hay un graffiti que dice "Soul Edge" en referencia a la serie "Soul" de Namco, (Nota: Se refiere al videojuego Soul Calibur, antes llamado Soul Edge) y posiblemente a la espada ficticia tambien haga referencia.
- En el escenario de Lei puedes ver en el fondo lo que parece ser un Triforce transparente del videojuego "Legend of Zelda" en una señal roja.
LUCHADORES
PERSONAJES QUE REGRESAN .
- Anna Williams (Desbloqueable)
- Heihachi Mishima (Desbloqueable)
- Lei Wulong
- Nina Williams
- Paul Phoenix
- Yoshimitsu

NUEVOS PERSONAJES.-
- Bryan Fury (Desbloqueable)
- Eddy Gordo
- Forest Law (Reemplaza a Forest Law)
- Gun Jack (Desbloqueable, es una actualizacion de Jack-2)
- Hwoarang (Reemplaza a Baek Doo San)
-Jin Kazama (Reemplaza a Kazuya Mishima)
- Julia Chang (Reemplaza a Michelle Chang)
- King (Este King es un sucesor de el primer King (Tekken 1 y 2). El primer King falleció, por Ogre/True gre o Armor King. Es desconocido quien le amtó realmente.) (Nota: Yo apostaría mas por Ogre o por edad,pero nunca se sabe)
- Kuma (Desbloqueable, este Kuma es el sucesor/hijo del primer Kuma (Tekken 1 y 2). El primer Kuma falleció de viejo.)
- Ling Xiaoyu
- Mokujin (Desbloqueable)
- Ogre (Desbloqueable)
- Panda (Desbloqueable)
- Tiger Jackson (Desbloqueable)
- True Ogre (Desbloqueable)
PERSONAJES ADICIONALES(Solo Version Playstation)- Doctor Boskonovicth (Desbloqueable derrotandole en la fase extra del Tekken Force, disponible solo cuando completas dicho modo cuatro veces)
- Gon (Desbloqueable o bien derrotandolo en el Modo Tekken Ball, o quedando tercero en el Survival Mode y escribiendo GON en las iniciales, o completando el Modo Arcade con el doctor boskonovitch.)

LUGARES Y LOCALIZACIONES.- Tiger Dojo Tokyo.
- (Entre otros lugares)

1 comentario:

Jackie_Chan_Spain dijo...

Mi Tekken favorito, que me he pasado ya sus veces, mítico. Muchas Gracias por recordar esta joyita de la psx así como su historia.

Saludos y Besos Nea!! ^_^