martes, 9 de diciembre de 2008

Haunting Ground [2ª Parte]

PERSONAJES:


--------------------------------------------------------------
SPOILER: Aparecen datos que revelan la historia del juego y no es aconsejable leerlo si no has jugado.
(Aunque mi recomendación es leer, porque el juego con o sin spoilers sigue siendo buenisimo.Y además, escrito no es nada, lo bueno es jugarlo xD!)
---------------------------------------------------------------


- Fiona Belli:
Protagonista y personaje a utilizar en el juego. Tiene 18 años. Su nombre es italiano y habla inglés con un acento muy británico en el juego. Una joven muy bella y la única fuente humana de Azoth que todos ambicionan. Sufrió un accidente automovilístico cuando viuajaba con sus padres. Ayla, su madre, murío instantaneamente en el choque, y aunque su padre Ugo logro sobrevivir , fue asesinado antes incluso de salir del coche. El mismo hombre que mató a Ugo raptó a Fiona y la llevó al castillo.


Hewie:
Es un pastor alemán blanco de 4 años. Bello y sano, aparentemente bien cuidado por un tiempo, se une a Fiona en su búsqueda. Hewie se siente atraído a Fiona después de que esta lo salva quitándole un alambra de púas que tenía alrededor del cuello en los primeros escenarios del juego. Hewie es muy leal, proporciona tranquilidad y aliento, y no dudará en atacar a los perseguidores de Fiona cuando se le entrena apropiadamente. Es la única esperanza de Fiona para salir del castillo con vida.


Debilitas:
El ogro jardinero del castillo. Luego de ver a Fiona caminando por el castillo, comienza a perseguirla. Una criatura con un bajísimo coeficiente intelectual y al cual se debe evitar en los jardines y las partes delanteras del castillo. Muy torpe y algo lento, no puede articular muchas palabras (lo único que dice es my dolly y where is you? como se ve, de una manera troglodita) todo esto se ve resarcido con su monstruosa fuerza física. Juega con muñecas y cree que Fiona también es una. Sus orígenes no son del todo claros.
Debilitas puede ser burlado por Fiona muy fácilmente, pero es persistente y poderoso. El acecha a Fiona y Hewie por un tiempo hasta que los tres entran a la capilla, tras lo que Fiona es forzada a pelear contra él. La batalla tiene dos resultados, uno de ellos consiste en Fiona soltando un enorme candelabro sobre Debilitas, después de eso Debilitas cesará su persecución por el resto del juego. El otro es la muerte de Debilitas, que ocurre cuando se ataca a Debilitas hasta acabar con su vida. Al parecer, a pesar de todo Fiona lo ve como un niño en cuerpo de gigante y termina compadeciéndose de él.


Daniella:
La doncella del castillo. Cocina y hace las tareas domesticas en los alrededores del castillo, empieza a perseguir a Fiona después de que esta abre la puerta que da a la Mansión Belli. Parece tener alrededor de 20 años y posee una belleza imponente, pero sus movimientos son como los de una maquina y su carácter desconcierta. Eventualmente es revelado que ella es una homunculo, un ser humano creado artificialmente, y que su creador no le había dado Azoth (energía espiritual que tiene todo humano, esencial para vivir y sentir) por lo que ella no esta completa. Inicialmente, Daniella no muestra ninguna emoción, pero para desesperación de Fiona, se da cuenta de que es propensa a cambios de humor muy erráticos y a reirse como una maniática. Daniella actúa como esquizofrénica, alternando entre asesinar o ignorar a Fiona así como realizar sus deberes de limpieza. A pesar de su belleza, odia verse al espejo debido a su carencia de sentimientos, y su cuerpo comenzará a gritar a la sola vista de su reflejo. Daniella persigue a Fiona porque envidia el hecho de que ella puede tener niños y posee el Azoth, el cual Daniella cree que la volverá humana y un ser completo. De entre todos los perseguidores, ella es físicamente la más débil y fácil de perder, pero también es la más cruel; ataca a Fiona ya sea con un enorme trozo de cristal o con un atizador para el fuego, y cuando no puede encontrar a Fiona, tiene tendencia por atacar a Hewie. También es más inteligente que Debilitas, por lo que no sirve esconderse en un mismo sitio una y otra vez. Su fin llega cuando Fiona y Hewie entran a un área con forma de domo, y la encaran como un jefe. Un espejo es revelado debajo de ella y, al ver su reflejo, grita con un tono tan alto que los cristales del techo se rompen, dejando caer un enorme fragmento sobre ella, atravesando su área abdominal. Con lo último que le quedan de fuerzas, ella sonrie, dando a entender que ella quería morir y se le concedió su deseo, o que había experimentado dolor por primera vez, sintiéndose feliz porque antes de morir había logrado sentir algo lo suficientemente cerca a una emoción.


Riccardo:
El guardián del castillo. Un hombre tremendamente frío y calculador, y con la apariencia de un monje. Inicialmente parece ser la persona a cargo del castillo, cuando en realidad es otro sirviente. Persigue a Fiona a través de las salas alquímicas traseras de la mansión y posteriormente en el depósito de agua. Riccardo busca el Azoth de Fiona porque él lo necesita para resucitar. En el bosque le revela la verdad a Fiona; Lorenzo creó dos clones, gemelos: Ugo Belli y Riccardo Belli, Riccardo fue creado a partir de la transmutación de la energía de su hermano, por lo que él no posee Azoth. Fue él quien provocó el choque y le dio muerte a su hermano, quien había quedado moribundo, y falló en obtener el Azoth de Ugo, pero se dio cuenta de que Fiona, la hija de Ugo, había heredado esa característica de su padre. Y es aparentemente el ex dueño de Hewie, al que salió odiando al parecer por que el perro intrincaba sus planes. A diferencia de los otros perseguidores, él no parece tener intenciones de matar a Fiona, ya que en su lugar la golpea o abofetea. Sin embargo, si Fiona se acerca demasiado a él durante una persecución, puede dejarse llevar y disparale a matar con su arma. Es muy inteligente y persistente, y disparará al aire para asustarla. Lo que en verdad lo hace tan peligroso es que puede disparar y herir muy seriamente a Hewie, dejando sola a Fiona. Riccardo finalmente es derrotado siguiendo una batalla en la cima de la torre de agua, siendo empujado fuera de esta por Hewie.


Lorenzo:
Fiona lo encuentra en la Mansión de la Verdad, después de usar el magisterium que resultó ser un puente conector. Una figura sombría en el fondo del juego, hace todo en su poder para ayudar a Fiona, entregándole notas claves para escapar. Inicialmente no se sabe mucho de él excepto que es extremadamente viejo. Una vez que Fiona derrota a Debilitas, Daniella y Riccardo, ella encuentra a Lorenzo, quien revela sus verdaderas intenciones, el necesita el Azoth para alcanzar la inmortalidad, y estuvo ayudando a Fiona, su última pariente viva, para que esta pudiera acercarse más a él. Su verdadero nombre es Aureolus Lorenzo Belli, fue un gran alquimista, pero su codicia lo llevo a hacer creaciones cada vez más perfectas (Véase Daniella) e ir perdiendo su Azoth conforme lo hacía, además de envejecer rápidamente. Lorenzo en incansablemente persistente y no cesará su persecución, regresando a la vida cada vez que Fiona intenta matarlo. La tercera vez que Lorenzo regresa a la vida y tras haber conseguido el elixir de la vida, Lorenzo vuelve mucho más joven y vigoroso (luciendo similar a Riccardo y Ugo), volviéndose el enemigo más fuerte (incluso dañará mucho más que los demás a Hewie), y tendrá poderes de todo un alquimista en su época de oro. Fiona debe evitarlo por un corto lapso de tiempo. Durante la batalla final es empujado a un pozo de lava. Cuando Fiona y Hewie intentan abandonar el castillo, Lorenzo regresa una última vez como un flamante esqueleto capaz de matar con un toque, y comienza a perseguirlos de nuevo. Eventualmente él sucumbe a las flamas y muere de manera definitiva.
--------------------------------------------------------

El proximo Viernes El Videojuego: "Rule Of Rose".

Saludos! Ojala les guste ^^!

1 comentario:

Jackie_Chan_Spain dijo...

Jojojojo mis ganas de jugar cada vez aumentan más jejeje, vaya ganas tengo.

Gracias por la info de los personajes.

Un saludo y Besos Nea!!