domingo, 7 de diciembre de 2008

Haunting Ground


HAUNTING GROUND

Haunting Ground, conocido en Japón como Demento y que podría ser traducido al español como Zona de caza, es un videojuego del tipo Survival Horror en tercera persona, desarrollado por el Estudio de Producción 1 de Capcom y publicado por Capcom para la consola de videojuegos PS2 en el 2005. Originalmente fue diseñado para ser parte de la serie Clock Tower, pero esta idea fue deshechada durante una etapa preliminar de su desarrollo. El juego comparte muchas similaridades con Clock Tower 3, no sólo porque presenta a un personaje femenino, sino porque también se caracteriza por tener a un enemigo específico al que se debe evitar durante un periodo de tiempo mientras se resuelven puzzles y descifran acertijos y enigmas hasta que se le de al jugador la posibilidad de enfrentarse a él. Es por esto que el juego es considerado una secuela espiritual a Clock Tower 3.

GAMEPLAY
Fiona, la protagonista, se encuentra atrapada en un castillo después de un choque automovilístico. Debe ser guiada a través del castillo Belli, sus alrededores y exteriores hasta que encuentre una forma de escapar. Durante el recorrido, los jugadores deben resolver acertijos, abrir puertas y evadir o esconderse de los habitantes del castillo. El único acompañante de Fiona es Hewie, un pastor alemán (shepard blanco). Los dos deben trabajar en equipo para resolver ciertos acertijos y burlar a sus perseguidores si es que quieren salir de esa tumba con forma de castillo.

Durante el juego, los habitantes del castillo cazan y atacan a Fiona, y si son evadidos lo suficiente, cesaran por un momento. Aunque es posible defenderse con patadas, mordidas de Hewie, o armas creadas mediante alquimia, el juego se enfoca en que el jugador evada lo suficiente a sus enemigos como para encontrar un escondite. Los enemigos principales persiguen a Fiona individualmente, en ciertas partes del juego cada uno puede ser derrotado como jefe en una batalla, después de la cual un enemigo diferente aparecerá para perseguir a Fiona. Además de los guardianes del castillo existen otros dos tipos de enemigos. Ninguno de ellos es físicamente peligroso para Fiona, pero sirven para alertar a los perseguidores sobre su ubicación y causarle un leve pánico. Los primeros son conocidos como Luminicientes, pequeños orbes flotantes de luz azul que siguen a Fiona y emiten un ruido ensordecedor si hacen contacto con ella. El otro tipo de enemigos son homunculos desfigurados con apariencia de fetos, los cuales se sujetan a las piernas de Fiona mientras emiten un penetrante alarido.

Hewie se une a Fiona casi al principio dej juego, siguiendo diferentes comandos del jugador para realizar acciones y ladrar o gruñir cuando detecta una trampa o amenaza. Se le puede ordenar quedarse quieto, seguirla, atacar o ir a rastrear algun objeto. Para mantener una buena relación con su nuevo acompañante, Fiona debe darle ordenes a Hewie, felicitándolo o regañándolo dependiendo de si la obedece o no. Jugar a chocar las palmas y sanarlo cada vez que se lastime también mantendrá su interés. Si no se le da una atención apropiada, Hewie ignorará las ordenes de Fiona y se distraerá, si es maltratado con frecuencia puede incluso atacar a Fiona. En la dificultad más fácil, Hewie puede quedar inconsciente luego de recibir demasiadas daños pero puede ser revivido. En la dificultad difícil, él muere después de recibir el mismo nivel de daño, causando el fin del juego.

Cuando se encara con ciertos eventos de la historia o prolongadas persecuciones y ataques enemigos, Fiona se vuelve temerosa. Si se permite que permanezca asustada por demasiado tiempo, ella entrará en estado de pánico. En este estado, el control de Fiona se vuelve muy limitado y la deja muy vulnerable a los ataques. El jugador no es capaz de controlar hacia donde corre y su único comando para Hewie es ¡Ayuda!, motivándolo para atacar a su agresor hasta que el pánico se vaya. El Modo de Pánico causa que la pantalla se vea borrosa, saturación de los alrededores, colores en blanco y negro y un efecto de congelamiento. También, el control vibra como efecto de los latidos de Fiona. Si Fiona cae al piso durante el pánico, ella no puede hacer nada más que arrastrarse lentamente y llamar a Hewie para que ataque al acechador. Una vez que se ha caído, Fiona sólo necesita ser golpeada una vez para morir.

HISTORIA
Fiona Belli de algún modo se encontró en un extraño castillo, el cual parece ubicarse en alguna parte de Inglaterra. Ella estuvo involucrada en un accidente automovilístico; sus recuerdos sobre el accidente, sin embargo, son vagos e incompletos. Cuando despierta, se encuentra en lo que parecía el cuarto de un carnicero, desnuda y con solo una sábana para cubrirse. El candado que la mantenía prisionera en la jaula había sido abierto, sale de esta y escucha el sonido de una animal feroz por debajo de una mesa, este sorprende a Fiona pasándole por encima y desaparece. Ella rápidamente comienza a buscar respuestas y una manera de salir del castillo. En el camino, se hace amiga del animal que inicialmente la había asustado, el cual resultó ser un pastor alemán blanco llamado Hewie que a su vez se convertiría en un aliado invaluable. Posteriromente, Fiona descubre que es la portadora del Azoth, aquello por lo que los habitantes del castillo están tan interesados.

El primer enemigo es Debilitas, quien piensa que Fiona es una gran muñeca. Debilitas persigue a Fiona por todo el castillo pero es detenido por Riccardo. Fiona conoce a Riccardo y a Daniella, y encuentra cartas y memorandums dejados para ella por un hombre llamado Lorenzo, el cual quiere que logre escapar del castillo. Fiona y Hewie son perseguidos por Debilitas hasta una capilla. La manera en que el jugador acabe definitivamente con Debilitas influencia el final del juego.

Poco después de que Fiona se deshiciera de Debilitas, su nuevo enemigo, Daniella, vuelve a aparecer después de su corta aparición en el primer par de escenas del juego. Daniella se pone celosa porque Fiona puede oler, probar, tocar y experimentar placer, lo cual más tarde da a entender que ella no puede tener relaciones sexuales durante la escena que lleva a su pelea final como jefe. Daniella usa un enorme trozo de vidrio roto (a menos que el jugador se acerque a ella mientras esta de rodillas cerca de una chimenea, entonces reemplaza el trozo de vidrio con un atizador para el fuego que causa el doble de daño).

Después de que Fiona mata a Daniella empalandola con un enorme trozo de vidrio que se había caído de un techo, el tercer villano es vuelto a presentar, Riccardo. La mayor parte del juego Riccardo mantiene su rostro oculto bajo una capucha y usa una pistola. Riccardo revela su rostro e historia a Fiona después de arrinconarla en el bosque. Tiene la misma cara que el padre de Fiona, Ugo, y revela que ellos en realidad son clones y que él es el original. Riccardo asesinó a Ugo después del intento de matarlo en el accidente de autos como venganza por dejar el castillo y casarse con Ayla, la madre de Fiona. El planea usar a Fiona (más específicamente su vientre y su Azoth) para ayudarse a renacer y así vivir por siempre. Hewie rescata a Fiona (a menos que la relación del jugador con Hewie sea débil y resulte en uno de los muchos finales del juego) y la ayuda a escapar de la torre donde Riccardo la mantuvo prisionera.

El jefe final del juego es Lorenzo, quien se aparece ante a Fiona en muchas formas diferentes. El jugador primero conoce a Lorenzo como un viejo decrepito, quien después de ver que Fiona es finalmente suya, se deshace de su silla de ruedas y se arrastra por el suelo para perseguirla. Después de triturar al viejo Lorenzo en una maquina, Lorenzo vuelve a aparecerse ante Fiona como una versión más juvenil de él y que además tiene la habilidad de teletransportarse. Fiona, eventualmente y con la ayuda de Hewie, causa que Lorenzo caiga en un pozo de lava. Poco después de derrotar al joven Lorenzo, el castillo empieza a temblar y a colapsarse. Lorenzo regresa por última vez como una versión esqueletica y flamante de su anterior yo y persigue a Fiona quien intenta escapar del castillo.

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Mañana personajes y Teorías sobre ellos.
Información extraída de "Wikipedia".

1 comentario:

Jackie_Chan_Spain dijo...

Vaya pintaza que tiene el juego maaaaaadre!!!! Vaya ganas de jugarlo, eso de ir solo por un castillo me recuerda a Alone In The Dark, vaya caña!!

Gracias por la reseña.

Saludos y Besos Nea!!