domingo, 21 de diciembre de 2008

Mr. Moskeeto [2ª Parte]



MR.MOSKEETO. 2ª Parte.

Las 12 zonas de la casa que se representan en el juego son variadas y las texturas, aunque algo simples, la verdad es que están bien diseñadas, pero requerirían de algo más de resolución para poder salvar de mejor modo la sensación de grandeza y de vacío que desprenden las estancias. Además, los menús son extremadamente simples, hasta dar la sensación de ser diseñados con pocas ganas. Aunque son perfectamente claros y limpios para su navegación, pronto les cogeréis manía y procuraréis estar en ellos lo menos posible. Un detalle que se podría haber cuidado más simplemente con algo de ingenio y de trabajo.


En general, un apartado gráfico muy mejorable, pero que tiene en su gran nivel de proporción correcta entre los distintos objetos, personajes y entornos un punto a favor con el que consigue que podamos ver desde el punto de vista de un mosquito cuán grande parece una casa normal.

MUSICA
Las músicas de Mr. Moskeeto está en un buen nivel. Ritmos pausados para los momentos de calma y ritmos agitados para las escenas de batalla o de huída, que cumplen muy bien su cometido. Son variadas y con un sonido muy limpio. Realmente ambientan bien todas las escenas, y su calidad no desmerece al conjunto.

SONIDO FX
En este apartado lo que más destaca es el trabajo realizado en el doblaje de los personajes. Todos tienen un nivel muy muy bueno, aunque algunas de las palabras que pronuncian se repiten y el momento en el que las dicen no tienen sentido en ese contexto, pero el doblaje en sí es de muy buena calidad. El resto de los fx no desmerece, aunque se hace algo básico y tosco con respecto a las voces. Lástima de esa poca optimización en el speech de las voces, sobre todo en la repetición de ciertas palabras y que no tienen sentido algunas cuando las pronuncian. Si no fuese por eses dos detalles, sería el mejor apartado del programa.

JUGABILIDAD

Mr. Moskeeto goza de un control muy bien ajustado. Al estilo Ace Combat, con los botones laterales R y L acelerarás y frenarás (si llegas a quedarte quieto y sigues frenando, irás para atrás). El stick izquierdo sirve como es costumbre para controlar las direcciones en las que mueves a mosquito, pero con el stick derecho puedes desplazar al insecto por la pantalla mientras ésta se mantiene estática. Puedes desplazarlo para esquivar objetos o a las personas, con lo que tienes más libertad de movimiento. Esta acción requiere de algo de tiempo para acostumbrarse a ella, pero después os será de mucha utilidad.

El momento clave para pasar las fases será la acción de chupar la sangre. Las zonas interactivas -tanto del escenario como de las personas- se marcarán con un cuadro rojo. Las zonas interactivas de los objetos son zonas en las que puedes actuar para que los humanos tengan que moverse (apagar luces, encender minicadenas, etc) y así poder activar las zonas sensibles de los humanos. El cuadrado rojo en la familia Yamada mostrará la zona en la que debes picar a la persona. Este momento es uno de los más importantes: debes acercarte con cuidado y lanzar a mosquito para picar lo más cerca posible de la zona (con el botón círculo).


Una vez asentado en la zona, con R3 harás que mosquito pique a la persona, y deberás realizar con el stick derecho la maniobra de "succión": mover el stick en círculos a una determinada velocidad para que la persona no note que estás succionando. Si mueves a una velocidad distinta a la que te indica el contador la persona puede darse cuenta de que estás ahí y atacarte. Este movimiento es clave para poder succionar con tranquilidad, y la verdad es que no es nada sencillo realizarlo bien. Normalmente la persona en un momento u otro se dará cuenta de que estás ahí, y deberás salir de allí por patas (pulsando cualquier botón frontal del pad), esperar a que la cosa se calme y volver para seguir tu acción.

Estos movimientos requieren algo de acción estratégica. No hay que arriesgar más de la cuenta, ya que como en la realidad, hay veces en que los miembros de la familia Yamada realizan un "fatalitie" (por llamarlo de alguna forma) y con un solo golpe serán capaces de acabar contigo para siempre. Normalmente si te descubren entrarás en el "Modo batalla". El modo batalla consiste en que la persona te persigue por el escenario dando manotazos al aire por si te pilla. Es raro que en alguna ocasión no te pille si andas cerca -que tendrás que estar si quieres calmarla-, lo que rebajará tu nivel de vida. Para hacer que la persona se calme necesitas darle un golpe como si fuese de aterrizaje (con círculo) en una zona de su cuerpo que se marcará con un punto rojo. Si estás acertado y lo logras, la persona volverá a tranquilizarse y seguirá con su quehacer para que tú puedas intentar de nuevo "hacerle una transfusión".


En este modo batalla tendrás un tiempo límite para darle si quieres ver aumentadas las opciones de color para mosquito. Si lo logras en menos tiempo del permitido, al salir al menú principal podrás cambiar de color a mosquito para la siguiente fase. No es un detalle tremendamente importante, pero se hace divertido ser el más rápido en "relajar" a la familia Yamada. Por el escenario también podrás encontrar vidas extra y "porciones de vida" que si recoges en un número de 50 aumentarán tu vida en una unidad. Esto también hace que explores el nivel detalladamente, porque además como las porciones son casi de tu tamaño, desde lejos no las verás, y necesitarás ir casi hasta estar enfrente de ellas para visualizarlas.
---------------------


Mañana 3ª Parte!!!!

Ojala les guste! ^^ Besos!!

1 comentario:

Jackie_Chan_Spain dijo...

Buena 2º parte y aumentándome las ganas de jugar jejeje, que ganas de jugar. Este si eso me lo pasas antes que el haunting, por los videos y lo que cuentas, tiene que ser entretenido y curioso.

Gracias por la reseña.

Saludos y Besos Nea.