sábado, 20 de diciembre de 2008

Mr. Moskeeto.


MR. MOSKEETO
SALIDA A VENTA: 2001/2002

"Mr. Moskeeto" nos presenta una aventura divertida y fresca en la que controlaremos a un insecto. Preparaos a poner de los nervios a una muy respetable familia con vuestra sed de sangre.
Mr Moskeeto presenta una aventura divertida y fresca en la que controlaremos a un insecto. Preparaos a poner de los nervios a una muy respetable familia con vuestra sed de sangre. Gracias a FRESH Games y a una iniciativa de EIDOS.


Con la llegada del verano en el pueblo, la familia Yamada se dispone a disfrutar de sus días de asueto. Kenichi Yamada (el cabeza de familia), Kaneyo, su mujer y su hija, Rena, aprovecharán esos días para descansar y realizar las cosas que más les gustan. Parece una época tranquila y relajada, pero un nubarrón muy negro en forma de mosquito se avecina.


Ese mosquito eres tú, y tienes que proveerte de sangre para pasar el duro invierno, así que decides entrar en la casa de los Yamada y llenar tus depósitos de plasma sanguíneo para que tu invierno transcurra plácidamente. Sin embargo, la familia Yamada se irá enfadando cada vez más según le vas succionando su sangre, y la cosa se puede poner muy fea. ¿Lograrás juntar las provisiones necesarias para resistir la temporada fría, o te arriesgarás como un machote a lograr el máximo de depósitos, demostrando tu frialdad? Tú decides.


Con este planteamiento, Mr. Moskeeto logra presentarnos una aventura casi arcade, pero con toques estratégicos para lograr tus objetivos. La familia Yamada es muy curiosa, y durante el juego se podrán ver situaciones cómicas y curiosas entre sus miembros, a veces hasta hilarantes. El guión seguido para realizar estas escenas es brillante, y su realización muy original. Pero, ¿qué tal ha quedado el conjunto? Veamos...
----------------------------------------------------

[FOTO: En los enfrentamientos con los humanos tendremos que ir con pies de plomo]

Antes que nada hay que agradecer a FRESH Games y a EIDOS Interactive la gran conversión realizada a territorio PAL. [Otro juego, por ejemplo, es el Guitarro Man]
GRAFICOS

Este videojuego no impresiona precisamente por sus gráficos.
Por ejemplo los escenarios, aunque es en 3D y bastante amplios son bastante "simples".
Esto es algo que llama la atención porque
porque estos entornos 3D no tienen capacidad que se puede esperar de la PS2.
Aunque se ha de tener en cuenta que tiene sus años y por aquel tiempo (2001/2002),
la PS2 "acababa de nacer".
Aún así, tiene detalles muy cuidados y que se nota que el equipo desarrollador aunque no ha conseguido sacar todo el provecho de la máquina sí ha logrado detalles en el escenario bien cuidados.

Los efectos de luz que gestiona el juego no están mal, pero no son en tiempo real, aunque su función queda bien cumplida. Durante el juego habrá zonas en las que podremos apagar las luces, y todo el entorno quedará sumido en una oscuridad bien conseguida, pero que no afectará más a las zonas más escondidas, como debería ser, y el grado de oscuridad será el mismo en toda la estancia.

Un detalle muy bueno es el buen calibramiento de las dimensiones: tú eres un mosquito, y cualquier objeto de la casa es enorme si lo comparas con tu volumen (y ya no digamos la familia Yamada!): un interruptor, una figura decorativa, una minitorre, una mesita, un trofeo... serán tremendamente grandes al acercarte a ellas, y durante estos momentos el juego no sufrirá en ningún momento ralentizaciones, ni siquiera cuando nos acercamos mucho a las personas, que se han representado de forma especialmente cuidada.


La familia Yamada tiene una construcción poligonal decente, pero sus movimientos son algo rígidos y bruscos. La forma de andar es demasiado robótica, así como la sensación de lentitud que desprenden al andar -pero no porque se produzcan slowdowns, ojo-.
Otros efectos de partículas están bien resueltos, por ejemplo las zonas donde se representa la existencia de insecticida y el movimiento de frenado o de media vuelta, y el mosquito tiene un volumen que se corresponde en proporción con el resto de la casa, aunque su construcción también tiende un poco a ser algo básica.
_______________________________________________________________

Mañana la segunda aprte; que se me est haciendo muuuuuuy largo esto ^^UUU

Ojalá les guste! ^^ ¡Que disruten!

2 comentarios:

Jackie_Chan_Spain dijo...

Buen juego, tiene todos los ingredientes, entretenimiento, curiosidad y diversión. Este me ha molado mucho jejejeje

Muchas Gracias por la reseña Nea.

Saludos y Besos!!

valerie vallenilla dijo...

interesante de verdad muy interesante esta bueno mucha info sugoi ^-^
saluditos
att. Val