miércoles, 3 de diciembre de 2008

Tekken 4



TEKKEN 4.
Tekken 4 es el quinto juego en la serie Tekken. Primeramente lanzado a arcades en Julio del 2002; fue lanzado para Playstation 2 el 28 de Marzo del 2002 para Japon, el 13 de Septiembre del 2002 para Europa y el 23 de Septiembre del 2002 en Norte America. Tekken 4 fue uno de los juegos mas criticados de la serie, principalmente por su Gameplay ligeramente defectuoso, (por ejemplo, colisiones, numerosos fallos como los problemas tecnicos, permitian combos masivos pero eran totalmento ineludibles), mas, que este Tekken tiene alrededor de la mitad de algunos personajes que aparecian en el Tekken Tag Tournament y el estilo de lucha de Jin Kazama fue dramaticamente cambiado por el "Estilo de lucha Mishima Karate" (Nota de Nea: Hablando pronto: Simple Karate) y hecho para ser desbloqueado, esto puso a los fans de los juegos anteriores lejos, pero determinó de Tekken 5 con una mayor participacion en la historia (con una explicacion principal sobre la historia del personaje) y la introduccion del daño medioambiental (sobre paredes, y en uno o dos escenarios, el techo).

GAMEPLAY (Game: Juego. Play: Jugar)
Tekken 4 introdujo importantes y nuevos cambios en el GamePlay desde los juegos previos en la serie. Por primera vez, se permitió a la jugadores maniobrar alrededor de un terreno con el que se podía interactuar con las paredes y otros obstaculos que probocan daño extra. Estos "peligros medioambientales" a su vez permite a los jugadores adversiados hacer combos consecutivos y a permitido a los diseñadores poner en marcha un "interrumpor de maniobra", que permite al jugador escapar de las curvas y desconsertar al otro en su favor. (Nota de Nea: No se a que se refieren u.u) Tambien, el motor de juego a sido ajustado para ser mas concentrado en el entorno, causando a los personajes moverse mas lenta y fluidamente que en el Tekken Tag Tournament. Finalmente, el juego introdujo un sistema de graficos nuevos que se caracteriza por ahumantar la luz, la dinámica fisica, y la suave superficie.
En los altos niveles del torneo, aparentemente el ritmo cambia causando al juego mas rápidez a la hora de realizar agarres y puñetazos, pero en cambio, algunos fans vieron tristemente como la complejidad de los movimientos y estrategias disminuyó en cuanto a utilidad. Especialmente Jin Kazama, fue "sobre-poderoso", y si uno mira en los records de los torneos, verá que él esta en los primeros puestos en todos los tops.
Tekken 4 incluye un minijuego "beat `em up" disponible desde el principio y llamado Tekken Force. Similar al minijuego previo que vimos en el Tekken 3, presenta al jugador con una pespectiva "por encima del hombro" como cuando peleamos fase por fase de la Tekken Force de Heihachi a través de las 4 fases, hasta finalmente hacer frente al mismo Heihachi. El jugador puede recuperar salud y "poder" mientras lucha contra los enemigos. En el minijuego es descubierto que el Tekken Force posee diferentes rangos en la organización, evidente en las diferentes cantidades de resistencia, fuerza y destreza.

HISTORIA
Hace dos años, Heihachi falló al intentar capturar a Ogre.
No dispuesto a darse por vencido, Heihachi ordenó a sus investigadores recoger muestras de sangre, tejido de piel, y cualquier fragmento dejado por Ogre (or conocido como True Ogre, en su verdadera manifestación) en orden de realizar experimentos geneticos. La meta de Heihachi fue crear una nueva forma de vida colocando el genoma de Ogre en el suyo propio. Sin emabrgo, la investigación fue un fracaso.
Después de una extensa experimentacion, los Bioingenieros de Heihachi llegaron a la conclusion de que un gen adicional - El gen Diablo - sería necesario en orden de conseguir con éxito colocar el codigo genetico de Ogre en otro organismo vivo. Heihachi se entreró de que su propio genoma carecía del Gen Diablo, pero supo de alguien que lo poseía...Jin Kazama.
Jin, quien derrotó a Ogre en el Tekken 3, fué disparado y mortalmente herido por Heihachi. Como su vida se deslizó, Jin se tranformó en Devil Jin. A su tranformación, él rápidamente lanzó a Heihachi rompiendo consigo la pared y éste cayó. El paradero de Jin fue desconocido después del torneo. Heihachi busco a Jin pero todo fue en vano. Sin embargo, Heihachi descubrió una fotografía durante su investigación que despertó su curiosidad. La foto, de hace 20 años atrás, tenia una imagen de un cadaver quemado con heridas de desgarro. Heihachi puso particular atención a la espalda del cadaver, el que al parecer poseía, aunque algo deformadas, unas salientes alas.
Convencido de que esa foto era de Kazuya, su propio hijo al cual arrojó dentro de un volcán hace 20 años, Heihachi desvió todos sus recuersos en la busqueda del cuerpo. Esta busqueda finalmente llevó a Heihachi hasta G. Corporation, una empresa biotecnica que hace avences sin precedentes en el ámbito de la investigación biogenética.
Heihachi descurbrió que G. Corporation encontró el cadaver y extrajaron y analizaron su data genetica. De hecho, Heihachi se enteró de que la empresa se encontraba en medio de la creación de una nueva forma de vida por la utilización de los datos. Heihachi también determinó que los restos de Kazuya y los datos de la investigación estaban asegurados en los laboratorios de G.Corporation en Nebraska y Nepal, repectivamente.
Viernes, 25 de Diciembre. El Tekken Force atacó a la máxima seguridad del laboratorio de investigación de Nepal de G.Corporation. Los pisos inferiores del edificio fueron destruidos, y el resto de las instalaciones de almacenamiento de datos que contenían los servidores fueron saqueados por un grupo de helicopteros.
Al mismo tiempo, una unidad separada a la anterior se infiltró en el subterráneo del edificio de investigación de Nebraska, donde los restos de Kazuya estaban conservados. Como Heihachi observó desde su helicoptero, pronto se dió cuenta de que a diferencia de la instalación en Nepal, las operaciones hechas en Nebraska no fueron acorde con el plan. La pantalla con la posición táctica mostró a un grupo de las tropas del Tekken Force cayendo desde la habitación donde los restos de Kazuya estaban supuestamente.
Una silueta de una larga figura emergió de la habitación...Cuando Heihachi pudo ver claramente, él instantáneamente reconocío que la larga figura era Kazuya.Kazuya fue resucitado gracias a la investigación de G.Corporation. Antes de su resurrección, Kazuya ofreció su cuerpo como material de investigación para así determinar la verdadera naturaleza del Devil que residía dentro de él. La meta de Kazuya era unificar a los en uno solo. Kazuya teorizó que si él unificaba su cuerpo con el Devil, él podría ser capaz de verdaderamente controlar sus poderes. Hel podría finalmente tomar su venganza contra Heihachi y el Mishima Zaibatsu (Imperio Financiero de Mishima).
Enfurecido por los planes frustrados de Heihachi, Kazuya destruyó a la armada Tekken Force y desapareció entre las llamas de los restos del laboratorio. Heihachi se enfureció por el espace de Kazuya y desató su ira con sus pobres subordinados quienes informaron de la huída.
Abel, el leal cientifico y asesor de Heihachi, fue impulsado por la ira de Heihachi a encontrar una manera de capturar a Kazuya. Una vez su ira ya mas calmada, Heihachi aclaró sus ideas y decidió un plan. Una malvada sonrisa creció en sus labios.
2 años han pasado desde el Tekken 3. El Mishima Zaibatsu a anunciado el Tekken 4 y han puesto como premio el masivo imperio financial Mishima. El campeón que pueda derrotar a Heihachi en el final del torneo podrá heredar el Mishima Zaibatsu.
Esta sobrentendido de que el torneo no es más que una trampa diseñada para atraer a Kazuya.
Kazuya entra en el torneo - es su oportunidad para derrotar a Heihachi.

OPENING MOVIES
Arcade:
Playstation 2:
Embu-1:
Embu-2:

LUCHADORES- Kazuya Mishima
- Paul Phoenix
- Marshall Law
- Ling Xiaoyu
- Hwoarang
- Yoshimitsu
- King
- Christie Monteiro (Nuevo personaje)
- Craig Marduk (Nuevo personaje)
- Steve Fox (Nuevo personaje)

LUCHADORES DESBLOQUEABLES
- Bryan Fury
- Jin Kazama
- Nina Williams
- Lei Wulong
- Julia Chang
- Combot (Nuevo personaje)
- Lee Chaolan
- Violet (Alter-ego de Lee Chaolan. Tiene su propio prólogo.)
- Kuma
- Panda ( Elegido pulsando X, o, O sobre Kuma. Tiene su propio Prólogo y Epilogo.)
- Heihachi Mishima
- Miharu Hirano (Nuevo personaje) (Alternativa a Xiaoyu. Comparte prologo y epílogo con Xiaoyu.)
- Eddy Gordo. (Eligido pulsando "trangulo" en Christie. Comparte prólogo y epílogo con Christie)

LOCALIZACIONES- Airport (Aeropuerto)
- Building (Edificio)
- Mall (Centro Comercial)
- Jungle (Jungla)
- Shinjuku (Ciudad)
- Beach (Playa)
- Laboratory (Laboratorio)
- Parking Area (Parking)
- Underground (Subterráneo)
- Arena (Arena)
- Hon-Maru (Templo)
- Statue (Estatua)

CURIOSIDADES- El Arcade de Tekken 4 es el más largo de todos los arcades.
- Esta pelicula de Playstation 2 es exactamente igual al arcade pero con unos videos cortos con los 3 nuevos personajes.
- En el final de Heihachi en Tekken 2, Kazuya esta llevando un esmoquin violeta. Pero en la Opening Movie de Tekken 4, Kazuya esta llevando sus pantalones de karate blancos.
- El "Modo Teatro" esta disponible después de completar el juego una vez.
- Hay una chica con pelo corto que lleva un jersey negro y que aparece en el Ending de Christie entre la gente. Incluso también, esta chica es vista comeindo en el Ending de Law. Es más, el chico que dice que la comida de Marshall Law es horrible en el Ending del propio Law, puede ser visto en el Ending de Christie.
- Este es el unico juego Tekken que presenta la "Posición de Cambio" y que permite movimientos antes de los combates. De hecho, es también el único Tekken que tiene partes características del escenario que se pueden romper. (Aunque esto no es válido en todos los escenarios.)
- Este es el único Tekken en el que no participa un Robot Jack en el torneo.
- Hubo otra versión del Ending de Marduk que fue mostrado con una voz diferente. El "Don´t bother getting up!" (Literalmente: ¡No te molestes en levantarte!) que dice Marduk después de dar un cabezazo a Jeff Slater no es tan profundo como el original.
- Este es el único juego Tekken que no tiene un color naranja/rojo en las letras del logo.

ENDINGS; FINALES
Kazuya:
Ling Xiaoyu:
Hwoarang:
Panda:
Yoshimitsu:
Marduk:
Lee:
Bryan:
Law:
Paul:
Nina:
King:
Kuma:
Combot:
Jin:
Heihachi:
Steve:
Christie:
Lei:
Julia:

2 comentarios:

Jackie_Chan_Spain dijo...

Buena reseña y traducción de el Tekken 4, sobretodo lo que más me mola (como siempre) el video de Lei, que caña, al más puro estilo Jackie Chan!!

Aparte de eso, el juego tiene una pinta de partir que se nota que es caña de la buena siiiiiiiiiiiiiii.

Un saludo y besos Nea, gracias por la reseña.

tony dijo...

buenas amigos necesito ayuda con una maquina arcade de tekken 4 el problema es q el dvd se me rayo y no lo e podido quemar...quisiera saber donde puedo conseguirlo para bajarmelo...cualquier respuesta porfavor enviar a esta direccion...karton18@hotmail.com...gracias de antemano