sábado, 3 de enero de 2009

El verano de Masao. [Capitulo 4]



Capitulo 4: "Jujin. ¿Que te pasa conmigo?"
Habian pasado algunas semanas. Auque parezca extraño, cuando me quise dar cuenta tanto Jujin como yo eramos
muy buenos amigos de Ikuko, e incluso reíamos sin parar.
Pero siempre notaba a Jujin distante. De echo, nada más llegaba ella a donde nosotros y cambia su rostro de golpe. Siempre.
Y un buen día ese niño no pudo más...
Y, un ese mismo día, cuando nos dirigíamos a casa.

- Masao...- Jujin paró en seco y me miro muy serio.
- ¿Porque Ikuko a entrado en nuestro circulo? No lo entiendo.-
- La pobre chiquilla no conoce a nadie. Antes pensaba que era rara pero ya ves, es buena chica, a mi me cae bien.-
- ¡¿Una mujer en nuestro circulo?!¡Por muy bien que TU te lleves bien con ella no puede quedarse aqui como si nada!-
- Jujin, ¿pero que dices?-
- Antes estabas solo tu y yo...¡Antes no habia nadie entre nosotros!-
- ¡Jujin! ¿Porque no agrrandar el circulo? Ademas...hablas como si....-
- ¡¿ Como si qué?! ¡¿eh?! Siempre habiamos sido como hermanos y esperaba que al volver aqui lo siguieramos siendo...-
Yo no podía hablar, estaba boquiabierto con lo que Jujin me estaba diciendo.
- ¡He vuelto...y ahora, cuanto mas deseo que todo sea como antes me cambias por una mujer!-
- ¡Jujin! ¡Ni que estuviera enamorado de ella!-
- Mira...- Me señaló con el dedo friamente.- Mañana mismo si apareciera alguien en mi vida y tuviera que elegir...¡yo te hubiera elegido a ti!-
- ¡Jujin yo no....!-
- ¡Silencio!- Gritó.- Dime...¿Harias tu eso?- Dió media vuelta y hechó a correr.
Y yo me quedé allí. Helado y sin saber que hacer ni que decir. Solo di media vuelta y seguí caminando rumbo a casa.

Al llegar todos estaban viendo la televisión. Hitomi preparaba la cena tranquilamente, lejos de las risas de los demás.
Yo solo corrí a mi cuarto y me tiré en el suelo.
No comprendía aquella rabia de Jujin. No entiendia porque derepente saltaba con ese tema.
Me puse a pensar. Era verdad que ultimamente ella se habia unido a nosotros y practicamente ellos dos no hablaban.
Pero....¿Que diablos le pasaba a Jujin? Cojí mi almohada y la pegue a mi rostro. Cerré los ojos y entonces oí aquella voz.
- ¿Que te pasa hijo?-
- ¿Hito...mi?- Quité poco a poco la almohada de mi cara y me senté.
- ¿Ha habido algun problema? Te noto extraño y ni nos has saludado ni nada.- Mamá, como ahora la llamaba, me acarició la cabeza.
- No...solo que Jujin hoy ha estado mal conmigo...-
- ¿Que pasó?-
Despues de mirarla unos segundos le explique todo. Se quedó pensativa y depsues me miró.
- Te sonará mal, pero creo que tu amigo esta celoso.-
- ¿Celoso? ¡Mamá porfavor!-
- ¿Que pasa? ¿Entre hombres esta prohibido sentir celos?-
- Jujin no es marica.-
- ¡Hijo! ¡Los celos no siempre son por eso! Aunque quizás....- Ese "quizás" de mi madre no me gusto nada.
- Me voy a dormir mamá. Quiero ver si mañana todo estará mejor.-
- Esta bien.- Hitomi me ayudó con le futón pero yo esa noche no pude dormir. En mi cabeza solo saltaba la imagen de Jujin
señalandome y gritandome.
- ¿Acaso nunca voy a tener un verano como Dios manda?-


A la mañna siguiente fuí a buscar a Jujin para salir y hablar. Pero no llegué a tocar en su puerta.
Al salir oí que abrían la puerta y me escondí. Salía Ikuko de la casa, eso me extraño mucho.
¿Que hacía ella alli?

-Hola Masao.- Dijo cuando me vió.-¿Vas a ver a Jujin?-
- Bueno...yo.-
- Se lo que pasó y quería pedirte perdon a ti tambien.-
- No tienes nada que perdonar Ikuko.-
- Esque no quiero meterme entre dos amigos...-
- No mujer, tranquila. Pero dime. ¿Sabes que le pasa?-
- Él esta......mira, mejor dejaló. Esta de muy mal humor ahora.- La chica empezó a caminar y a alejarse de la casa.
- Pues yo voy a verle.- Susurré.

Entré en su casa y finalmente hablé con él.
Hablemos muchisimo pero aquel tema no salía y no sabia como sacarlo. Asi que tratar de hacer uso de la "broma".
- Pareciera que estabas celosillo.- Fingí que reía.
- ¿Y que si lo estaba?- El tono de ayer. Tuve miedo.
- Jujin...¿que te pasa conmigo?-
Mi amigo solo suspiró y se dió media vuelta para mirarme y dejar la ventana atrás.
- Puedes pensar de mi todo lo que quieras. Yo no te voy a engañar como hace Ikuko.-
- ¿Que...?-
Jujin miró por la ventana.
- Masao.-
- Dime.-
- No quiero mujeres entre nosotros porque a la persona que realmente quiero eres tú.-
-........- Jujin habia dicho lo que Hitomi me dijo entre lineas. Estaba enamorado de mi.
- Puedes irte de aqui cerrando con un portazo y llamarme lo que quieras pero yo no soy....-
- SSsshh.- Le mandé callar. - ¿Y porque no me habias dicho nada?-
- Masao....-
- Tu ya sabes que yo asi no te voy a querer. Yo tampoco te voy a mentir. Lo que no quiero es que por esto dejemos de ser amigos.-
Jujin asintió.- Prefiero que sigamos como amigos.-
- Gracias Jujin.-
- A ti Masao, por no mandarme a la mierda como dijo Ikuko que harias.-
- ¿Que? Por cierto...antes me dijistes algo de mentiras de Ikuko...¿A que te refieres?-
- Masao...esa mujer te esta engañando. Vete a su casa y lo comprobarás.-
- ¿Que estas insinuando?-
- Vete y lo verás. Además, asi entenderás que temor tiene tu padre con respecto a esa casa.-
Pensé pero no hallé respuesta.
- Por cierto...¿que hacia ella aqui antes?-
- Decirme cosas como que me ibas a mandar a la mierda si te decia que yo...-
- ¡Bah! Olvidala y no te preocupes.-

"¿Que diablos me está ocultando Ikuko? ¿Porque es tan importante como para que mi padre se preocupe?"- Pensé y pensé.

Me dirigí a casa despues de merendar en casa de Jujin.
Al llegar a la puerta mi inercia me hiso mirar a la casa de Ikuko. Y allí estaba.
Aquella mujer de hace 10 años, la que vi como despedia a su hijo y su marido. Aquella que me habia dejado por ellos.
Mi mayor pesadilla.
Mi verdadera madre.
Soló una ligera campanita logré a oir mientras desde lejos me saludaba.
El ángel que me regaló papá había sido mecido por el viento y se balanceaba en mi mochila.

Hasta que Kikujiro no me "despertó" no entré en casa. Pero solo traté de quitarme esa imagen de la cabeza y
de reir con mis compañeros.

FIN CAP 5.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

Jackie_Chan_Spain dijo...

Como te he comentado por msn, esta nueva manera de expresar lo que tu realmente crees desde tu mente, ha estado de muerte.

Mis felicidades, en este nuevo capítulo salen un montón de cosas nuevas a la par que interesantes como lo de jujin y la madre de kikujiro.

Esperando esa 5º parte, un saludo y un besazo Nea!!