viernes, 3 de abril de 2009

Los videojuegos ya están considerados por el Gobierno como un área más de la cultura

Los videojuegos ya están considerados por el Gobierno como un área más de la cultura

'Prince of Persia', 'Street Fighter IV' y 'Resident Evil 5'.

.Se ha aprobado esta semana por unanimidad en el Congreso
.El objetivo es respaldar a una industria cada vez más poderosa
.Los videojuegos suponen grandes ingresos y puestos de trabajo


La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado esta semana por unanimidad una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista para la promoción y el respaldo a la industria cultural del videojuego.

Según ha explicado el portavoz socialista de Cultura, Rafael Simancas, se trata de "reconocer al videojuego como un ámbito fundamental de la creación y la industria cultural de España, e instar al Gobierno a reconocer a sus creadores y proporcionarles, en el marco de sus competencias, y en coordinación con las administraciones autonómicas competentes, las ayudas factibles para la promoción de su actividad".

Asimismo, los grupos parlamentarios han acordado que los representantes del sector sean llamados a comparecer en la Subcomisión sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que se constituirá en breve en el Parlamento.

Según ha explicado el portavoz socialista, "la iniciativa busca el reconocimiento y el respaldo a una industria cultural pujante y dinámica, que tiene mucho que ver con las nuevas tecnologías".

"Estamos ante una actividad cultural con alto valor añadido en el ámbito de la innovación tecnológica y con grandes potencialidades en la creación de empleo cualificado", precisa Simancas.

La industria del videojuego factura anualmente en España más de 700 millones de euros y emplea directamente a más de 3.000 personas.

FUENTE: 20 Minutos

1 comentario:

Jackie_Chan_Spain dijo...

La verdad que muy buena medida la que ha tomado por fín el gobierno, que aunque les salga gratis pues está bien que lo hayan puesto.

Y es que desde hace bastante los juegos se deberían haber considerado cultura.

Un Saludo Y Besos Nea!! Gran noticia.