sábado, 19 de septiembre de 2009

Informan de que aumentan los casos de "luz amarilla de la muerte" en las PlayStation 3


Informan de que aumentan los casos de "luz amarilla de la muerte" en las PlayStation 3

.Se trata de la denominación no oficial con la que los usuarios conocen el aviso que la consola emite justo antes de dejar de funcionar.
. Un reportaje de BBC da cuenta del aumento de casos de consolas rotas en Reino Unido así como de problemas con la garantía del producto.
. A Sony no le gusta nada la denominación y alega que no existen fallos inherentes o defectos de diseño específicos de la máquina.

---------------------------------------------------------
Los usuarios de la PlayStation 3 la han bautizado de forma un poco dramática como "luz amarilla de la muerte" (yellow light death). Y al parecer se trata de la manera que tiene la consola de Sony de avisar que está a punto de dejar de funcionar.

Hasta aquí, nada nuevo. La noticia es que, según un informe publicado por BBC, los casos de 'muerte' notificados por los usuarios están aumentando en Reino Unido, así como los problemas derivados de la cobertura de la garantía.

Según las cifras oficiales proporcionadas por la compañía japonesa, 12.500 consolas han resultado afectadas por esta avería en el Reino Unido (de los dos millones y medio de unidades vendidas).

Una cantidad no comparable con el de las primeras Xbox360 (consola que, como informan desde la web inquirer.com, también tuvo problemas similares, bautizados entonces como “anillos rojos de la muerte”) cuya incidencia fue porcentualmente mucho mayor.

En el caso de la Xbox360, Microsoft respondió con una ampliación gratuita de la garantía, que si bien supuso un fuerte desembolso para la compañía, frenó el descontento de los usuarios. No está siendo el caso de Sony.

Las consolas PS3 averiadas –principalmente el modelo de 60 GB, que ya no se fabrica- son arregladas gratuitamente durante los primeros 12 meses tras la compra, pero no durante el año siguiente, servicio al que la empresa estaría obligado según una normativa Europa. En lugar de esto, Sony cobra 128 euros por la reparación.

Por su parte, a Sony no le gusta la denominación de "luz amarilla de la muerte" indicando que “no hay ningún fallo inherente o defecto de diseño alguno en la PS3 y la avería puede desencadenarse por varios motivos”.

Avalancha de reclamaciones


Hace algo más de un año, la asociación Consumidores en Acción (FACUA) pidió explicaciones a Sony a raíz de la enorme cantidad de reclamaciones por un problema en la lente del lector Blu-ray de la PlayStation 3. FACUA recibió más de una treintena de quejas al respecto.

Las reclamaciones también iban dirigidas a la tardanza del servicio técnico a la hora de reparar y devolver las consolas a los clientes, que en algunos casos llegó hasta los tres meses.

1 comentario:

Jackie_Chan_Spain dijo...

Este artículo será mi defensa ante mi enemigo el gran defensor de las playstation 3!! JUAJUAJUAAAA!!

12.500 consolas que se dice pronto, cuando paso lo de la xbox al menos los de microsoft dieron un año más de garantia cosa que sony no...

Sony ultimamente esta, cosa que toca, cosa que jode...Si no mira al pobre Locomotion >< :(

Un Saludo y buen artículo Nea!! Besitos!!